diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
Apocalipsis 9:14-15
LIBRO 1 ENOC, libro de los vigilantes, Cap. 49
4. El nombre del primer Jeqon: es decir, el que extravió a [todos] los hijos de Dios (descendientes de Seth, generación de Jared), y los hizo descender a la tierra, y los extravió a través de las hijas de los hombres (descendientes de Caín).
5. Y el segundo se llamaba Asbeel: impartió a los santos hijos de Dios malos consejos, y los desvió para que contaminaran sus
cuerpos con las hijas de los hombres.
6. Y el tercero se llamaba Gadreel: él es quien mostró a los hijos de los hombres todos los golpes de la muerte, y descarrió a Eva, y mostró [las armas de muerte a los hijos de los hombres] el escudo y la cota de malla. , y espada de guerra, y todas las armas de
muerte para los hijos de los hombres.
7. Y de su mano han procedido contra los que moran en la tierra desde aquel día y para siempre.
8. Y el cuarto se llamaba Penemue: enseñaba a los hijos de los hombres lo amargo y lo dulce, y les enseñaba todos los secretos de su sabiduría.
9. E instruyó a la humanidad a escribir con tinta y papel, y así muchos pecaron de eternidad en eternidad y hasta el día de hoy.
10. Porque los hombres no fueron creados para tal propósito, para confirmar su buena fe con pluma y tinta.
11. Porque los hombres fueron creados exactamente como los ángeles, para que permanecieran puros y justos, y la muerte, que todo lo destruye, no podría haberse apoderado de ellos, sino que por este su conocimiento perecen, y por este poder me esta consumiendo.
12. Y el quinto se llamaba Kasdeja: este es el que mostró a los hijos de los hombres todos los golpes inicuos de espíritus y demonios, y los golpes del embrión en el útero, para que pase, y [los golpes del alma ] las mordeduras de la serpiente, y los golpes que acontecen a través del calor del mediodía, el hijo de la serpiente llamado Tabâêt.
13. Y esta es la tarea de Kâsbeêl, el jefe del juramento que hizo a los santos cuando moraba en lo alto en gloria, y su nombre es Biqâ.
14. Este (ángel) le pidió a Miguel que le mostrara el nombre oculto, para que lo enunciara en el juramento, para que temblaran ante ese nombre y juramento que reveló todo lo que estaba en secreto a los hijos de los hombres.
15. Y este es el poder de este juramento, porque es poderoso y fuerte, y puso este juramento Akae en la mano de Michael.
16. Y estos son los secretos de este juramento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario