sábado, 26 de mayo de 2018

Cuarto Imperio — Komeltum Meltum

Recopilación 1:

Muchos años pasarán para que se levante el cuarto imperio, así nacerá una nueva civilización descendiente del inicio y de la tercera parte, de la segunda parte, y la segunda parte de una tercera, aparecera.

La gloriosa Aztlan, bajo las aguas estará, los juncos y sus cultivos desaparecidos estarán.

Mas la sangre, ellos la tendrán. Lo único que con el tiempo permanecerá.

Hijos de Tenoch oigan y escuchen, vean y miren que esto, su futuro será.

Los dioses del mal, aquí ya no estarán y nadie los vencerá.

Mas ya no se oculten que, tanto el tiempo ya pasará, pues ustedes saben que la gran señal parecerá.

De siete islotes todos partiran a buscar al gran sabio Tenoch encontrarán. (ver Códice Boturini)

De la antigua, a la vieja Aztlán, ellos legaran, mas por tiempo, el tiempo de vagar habra de regresar.

De la vieja, a las nueva Aztlán, llegarán pero una vez más no habrá señal, y el tiempo de viajar de nuevo habrá de llegar.

Pasarán por el imperio de los gigantes, el imperio de los dioses, que abandonados estarán.

A Tenoch, el simbolo se le revelará y el águila bajará, y al más malvado despedazara.

De mensaje en mensaje, a los hombres llegará la Serpiente Emplumada Negra, el espejo que humea y que habla parte de la dualidad, su dios será mas el sacrificio prohibido estará.

En una isla, su ciudad formarán, así como la nueva Aztlán y la vieja Aztlán se parecerá a la antigua Aztlán; la grande, una nueva, una cuarta Aztlán y se llamará como el sabio que los guiará.

Mas el camino no será fácil ya que, aqui nace el gobierno del quinto sol y del sexto también.

De los brujos, de los gigantes, a este pueblo se unirán y su fe distorcionaran. Ahora, sacrificio, ritual su vida será.

Vencidos, por poderosos enemigos, los aztlan huiran.

La alianza del maguey y de la canoa tendrán y un gran ejercito se formará.

Tambores, lanzas y fiereza y los aztlan ganarán.

Un gran imperio se formará y muchos hombres de bien y mal gobernaran.

Pero a la llegada del sabio poeta, aquel que canta a la naturaleza, todo cambiará a favor de los aztlan.

Una nueva alianza por tres se genera, con los del norte se fundara una gran ciudad que será de gobierno azotan.

Periodos de alianza se acrecentara, el que es enemigo, hermano se volverá. Así el Jaguar revivirá, en un mundo que ya es aztlan, y el tercer de los jaguares, rondando estará para levantarse desde sus ruinas llegará.

Los itzaes renaceran, y desde su trono la Serpiente Emplumada Negra, al nuevo imperio Jaguar, gobernará.

Más allá de los jaguares, los soles también serán parte del gran reino Aztlán. Solo unos rebeldes, que enfrentaran a los aztlanes, quedarán.

Hijos de Tenoch, esos rebeldes su ruina serán. Así, un gran imperio se forjara de norte a sur, y de este a oeste. Y muy al  Norte, y muy al Sur, los que tienen tierras pero no ciudades, de ustered oirán.

Mas el mal llegara disfrazado de dios y su tumba Aztlán será. Seran como hijos del Sol pero sin Sol, de metal y pegados a bestias, que ya no existen.

Algo que nunca se vio por ojos de hombre, en el quinto sol, en estas tierras pero que en el cuarto fue tan común verlo.

Se harán pasar por los hijos del dios serpiente emplumada y para demostrarlo, plumas tendrán.

Del Este llegaran, de más allá del mar vendrán, serán la peste y la maldición. Y los vencidos cegados, por revancha, seguirán mas el inframundo de sus lanzas aparecerá.

Las señales serán un temblor, la voz del volcán, el ave sin rostro, la serpiente cósmica en el cielo aparecerá, las estrellas del pájaro y el estornudo del cielo.

Así, empezará una época obscura donde el inframundo gobernará y todos, los que este mundo poblan, esclavos de los demonios serán.

Cuarta Aztlán recuerda la caída de la antigua Aztlán, en el cuarto sol pues, látigo y golpes los hicieron para mal cambiar.

Ahora en el quinto Sol ¡Oh cuarta Aztlán e imperio Jaguar, imperio de Vorachoztza, los hijos del sol, golpes y látigos de nuevo para bien los harán cambiar pero la verdad, aun lejos estará en la llegada de otra Serpiente Emplunada, la de plumas de, Colores.

Muchos años pasarán y como esclavos todos serán, sacrificados, sin importar solo el látigo conocerán, descendientes del inicio y de la tercera parte, de la segunda parte y, la segunda parte una tercera y de ésta, sexta parte aparecerá.

Un imperio de esclavitud, impuesto por extranjeros blancos de corazón negro, que su maldición será la envidia y la muerte, así como la peste y el odio.

El odio será tan fuerte que, los mismos aztlan se odiaran por ser aztlanes.

Mas en el mal está la cura ya que, por siempre se recordarán estos momentos y así, el futuro nunca vencido de nuevo será. Mas de la cura está la Cruz y de la Cruz, la SALVACIÓN.

Una nueva creencia, un nuevo idioma y una nueva ideología, por la Cruz, aparecerán.

Ahora, todos como hermanos se verán y de la Cruz, una señal les mandarán.

Una Mujer que, todos reconocerán como la Madre del Dios de los dioses y ella la salvación será.

Un profeta aparecerá en esos tiempos obscuros y la verdad contra la grandeza del pueblo aztlan,  se hablara ahora con el nombre de Mexchicatl una nueva visión del mundo aparecerá.

Del torcimiento milenario a rectitud se regresará, pero tengan cuidado hijos míos que, está fe aun siendo la misma que la antigua y gloriosa Aztlán tenía, la noble estará controlada por una bestia, una gran ramera que se bebera su sangre y se comerá su mente, como lo ha hecho con muchos otros pueblos.

La muerte del profeta y las inspiraciones de la Cruz haran que, un grupo de hombres tomen a la Mujer como nación y como nación peleará por su libertad.

Hombres de Cruz, hombres de campo, hombres de ciencia, hombres de gobierno, hombres que son esclavos a una patria, nueva su sangre le darán.

Mas todo parecerá en vano y los demonios parecerá que venceran.

En el mundo más obscuro de la gran revuelta, en el momento en que todo parece perdido. La Serpiente que tiene plumas, un hombre mandará, el hombre se convertirá a la nación y con su ejército de blanco a luchar, a lado de aztlanes e itzaes, comenzará.

La llegada de éste, la del hombre y su ejército, equivocando su lado comenzará en su visión, al revoltoso vencerá pero para darse cuenta de la verdad y a él se unirá.

Un rey sin cetro será, el Gran Dios de los dioses su corazón y mente lo tocará, y al revoltoso se unirá.

Más lanzas, más armas, más tambores y más estruendo, así los demonios vencidos serán.

Pero ¿Qué es una patria sin rey? solo los dioses observaran […]

Recopilación 2:

La gloriosa Aztlán está bajo las aguas pero el vinculo de la sangre permanece. ¡Hijos de Tenoch!, escuchen y descubran cual es su destino.

Los Dioses del mal ya no están presentes La gran señal por tanto tiempo esperada aparecerá según la idea de Tenoch, ¡Solo al gran sacerdote el símbolo le fue revelado!, y el águila sagrada al mal despedazará[…]

En una pequeña isla, la antigua y la Nueva Aztlán se fusionan, y aun habrá otra tercera que llevará el mismo nombre.

De esta nace la Era del Quinto Sol y nacerá la del sexto, pero antes serán vencidos por poderosos enemigos, y a través de una estratégica alianza, ferocidad, estruendo de tambores, y armas bélicas, Aztlán alcanza la victoria.

Hombres del bien y del mal la gobiernan y a la llegada del sabio Rey-Poeta todo conflicto será resuelto a favor de Aztlán. Más allá de los reinos Jaguar-Olmecas también será parte de Aztlán, pero los rebeldes serán su ruina.

El mal llegará disfrazado de hijos de los dioses unidos a bestias ya extintas, y haciéndose pasar por enviados de La Serpiente Emplumada. Del Este vendrán junto a los vencidos, cuando el afán de revancha los haga aliados del inframundo que entre sus lanzas se regodea.

Las señales serán; La voz del volcán, el ave sin rostro, la serpiente en el cielo, un gran terremoto, y un horrible estruendo en el viento. Así dará inicio una época oscura donde el pueblo será sometido por los demonios y el conocimiento vendrá desde el inframundo.

Durante muchos años el sacrificio y la esclavitud serán la constante, la injusticia y el látigo serán sus únicos privilegios… El Imperio impuesto por un extranjero será maldecido por la peste, la ira, y la muerte.

Los aztlanes se odiarán a si mismos por ser aztlanes. Mas en el mal está el remedio, nunca mas volverá a triunfar la muerte.

La cura es La Cruz, una nueva ideología, una creencia, y un nuevo idioma. Por la cruz todos los hombres serán salvos, y bendecidos. Ahora todos se verán como hermanos, y desde La Cruz un día descenderá la señal, “Una Mujer” que todo el mundo reconoce como Madre del Hijo de Dios, Ella es la salvación[…]

La aparición de un Profeta en estos tiempos oscuros confirma la grandeza de Aztlán, así nace una nueva visión del mundo “Mexchicatl”. A la muerte del Profeta y por inspiración divina el pueblo toma a la mujer por emblema y como una sola nación luchan por la libertad.

Hombres del campo, hombres de La Cruz, pro-hombres, y hombres de la ley, su sangre entregan por una patria libre y nueva. Sin embargo momentáneamente triunfan los demonios y todo parece en vano, pero en el momento más oscuro La Serpiente Emplumada interviene.

A la llegada de un hombre equivocado el revoltoso se desespera, finalmente unen sus fuerzas para vencer a los demonios. Pero… ¿Que será de una patria sin Rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario