1. Tres órdenes de vida hay en el Universo:
1 Vida Celestial, Espiritual, y Material; pero los primeros son inquilinos de los cielos, en brillo y próximo a Dios.
2. Pero los espíritus son puros y desprovistos de carne; ellos son de innumerables rangos y grados; de acuerdo a su belleza es su lugar, y de acuerdo a su perfección es su belleza.
3. Pero toda vida Material es impura; sus estados y grados son sin número, de acuerdo al temperamento del principio animante, y a la forma en la que desea desarrollarse.
4. Espíritus que crecen impuros por inicuos pensamientos están incapacitados para vivir en el éter de los Cielos; ellos caen directamente en el espacio como una piedra cae a través del aire, y hundiéndose a través de inmensas distancias
en el Caos, ellos ansiosamente desean tener algo tangible para salvarse de más degradación y de la agonía de su eterno error.
5. Entonces ellos desean tomar forma en armonía con su naturaleza, y construyen para sí mismos cuerpos, movidos hacia eso por un Instinto eterno
que opera dentro de ellos por Ley Universal.
6. Así las razas de los hombres se forman a sí mismas, habiendo sido espíritus caídos preexistentes quienes entran en la carne sutil e invisiblemente, y en el vientre entretejen para sí el cuerpo.
7. Ellos usan el material a mano, fabricando órganos para sí por instinto, y en la hora elegida son nacidos en la forma que ellos mismos han formado.
8. Porque el hombre no da vida al hombre, sino solo el medio de desarrollar vida, y cada hombre que ahora vive fue el escultor de su propio cuerpo y sus órganos.
9. Y este se hace a sí mismo agradable, y este se forma a sí mismo para ser un amante del saber; y este fabrica órganos que lo degradan, y este es imperfecto a causa de que él es inexperto.
10.Los hombres de ninguna manera difieren de otras criaturas vivientes, salvo solamente en la naturaleza de sus espíritus; para algunos ellos son inferiores, pero para otros superiores; pero el mismo principio de vida los anima a todos.
11.Y toda vida es desarrollada en el mismo modo por el Instinto del espíritu entretejiendo a sí mismo una forma; como la araña forma una tela que ningún hombre puede hacer; como el caracol hace un caparazón que ninguna mano puede imitar.
12.Y todos los espíritus de las esferas Sub-Celestiales son invisibles hasta que ellos asumen sus manifestaciones; ellos son eternas Esencias y Poderes que necesitan una forma para ser su medio de desarrollo.
13.Los Dioses que brillan debajo de los tronos, requieren un medio para hacer su brillo visible, y cada uno hace este medio por sí mismo en exacta
conformidad con su naturaleza.
14.Así es con todos los otros espíritus; quienes para que ellos puedan ser visibles y vivir en sus círculos, deben poseer una forma adaptada a esos
círculos, y si ellos pierden sus formas no pueden vivir más allí.
15.Como el hombre cuando su cuerpo falla no puede vivir más sobre la Tierra, sino que debe ir a otro lugar, así es con cada otro espíritu desarrollado el cual transmigra con las fallas de sus formas, y estas formas cada uno las fabrica por sí mismo en correspondencia con la naturaleza de sus deseos.
16.Y este asume un puro, y aquél un impuro desarrollo, así como las labores para llevar a cabo sus anhelos.
17.Pero si la naturaleza crece demasiado hermosa para la forma, y demasiado elevada para la esfera en la cual vive; esta hace a un lado esa forma y deja esa esfera, y ascendiendo más alto, asume una más alta forma;
18.Pero si la naturaleza crece demasiado impura para la forma, y llega a ser demasiado grosera para la esfera en la cual esta vive; esta deja a un lado esa forma, y deja esa esfera, y agonizante desciende a una forma más baja.
19.Esto es así con las razas de la humanidad, que son los espíritus haciéndose así mismos visibles por un medio, y dicho medio son sus cuerpos carnales, a los cuales ellos son unidos por el principio alma.
20.Este alma es el vínculo o ligamento que une el espíritu al cuerpo, y cuando estos ligamentos son disueltos entonces sobreviene la muerte y la separación.
21.Este cuerpo se corresponde en todos sus poderes con el espíritu que ha dado esa vida; porque el espíritu ha fabricado el cuerpo para sí en perfecta concordancia con su naturaleza.
22.De aquí los varios poderes y energías del hombre; sus cambiantes pasiones e inclinaciones, infundido, no por Dios en el momento creador, sino por los espíritus a sí mismos en sus órganos.
23.Porque así como ellos se desarrollan a sí mismos en precisa conformidad con sus temperamentos, aspectos, y tendencias; cada energía que está en el cerebro del hombre es ubicada allí solo por sí mismo.
24.Injusto sería si Dios da a los hombres diferentes poderes; para favorecer a algunos y defraudar a otros; darle un poderoso intelecto a uno, y conferir un débil entendimiento sobre otro.
25.Dios no produce estos perjuicios; sino es como se hace a sí mismo cada hombre; y algunos son grandes y otros son bajos, causado porque sus espíritus son grandes o bajos.
26.Y si el se hace más noble que un hombre, deja a un lado su cuerpo y abandona la Tierra; él asciende a un orden superior de existencia y asume el
desarrollo allí dentro.
27.Pero si se hace más bajo que un hombre, entonces vaga en la oscuridad y decae más bajo hasta que llega dentro de La Ley Cíclica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario