Recopilación 1:
Muchos años pasaran para que se levante el tercer imperio, así nacera una nueva civilización de la primera parte, la historia tratarán de imitar y gigantes llegarán a ser.
Del desorden y la rebelión nacerá el orden y la comunión.
Sembradores y sacerdotes rebeldes se unen, para crear así una nueva ciudad. La gente se vuelve grande, pues grande es Serpiente Emplumada Azul, que azul es. Su número es 105181514. Habrán de reconocerlos, al ser su otro número 1482794.
Su nombre será como el año en que nació y su nombre será como su titulo.
Gigantesca en conocimiento y vanidad, así nace un imperio que, como los anteriores, gobierna de norte a sur y de este a oeste.
Brujos malévolos, que no creen en el Dios Dual, se opondrán. El sacrificio de hombres se acabará.
Los antecesores de los Aztlán, de sus canoas del cielo bajarán para celebrar el gran acontecimiento, a los hombres los honrarán.
Estatuas de los dioses se erguiran y así de Atlan se llamaran. Pronto los dioses se van y atrás los hombres quedarán, mas nada será igual.
La Serpiente Emplumada a su grandeza legara y será rey.
Los hombres vanidosos, a los dioses quieren imitar, allí será cuando gigantes vuelvan.
La ciencia, el arte y lo mistico crecerá, asi como el entendimiento de unos cuantos, solo será.
Así nacerá el conocimiento de volar, de alumbrar y de, a las estrellas llegar.
Un hombre, con nombre de dios obscuro, la grandeza quiere continuar. Pero solo un brujo malvado será, un perdido de la obscuridad.
Pronto, los hombres gigantes, en busca de los dioses irán dejando, atrás, los hombres que son.
Los hombres heredaran el poder y el conocimiento, un gran imperio generarán, pero se olvidaron de que las vanidades, un enemigo personal será.
Brujos malvados, la guerra harán a la Serpiente Emplumada y el hombre dios vencerá.
Los brujos harán pecar al hombre santo y éste se marchará de la gran ciudad y una promesa hará.
Y a los Jaguares gobernará, para levantar al Itzáe se convertirá.
De imperio santo a ciudad de inframundo se convertirá, esclavizando a cuanta nación tendra, cerca y lejos.
Caos y Guerra por un tiempo serán. Así, grupos y naciones rivales lograrán su liberación, y el imperio gigante llegará a su fin.
Cuando los bárbaros crucen las montañas[…] cuando la Serpiente Emplumada Negra se encuentre con el hijo de la Serpiente Emplumada Azul, a distancia se verán los Tenoch.
Recopilación 2:
Después del caos y la rebelión vuelve el orden y la comunión, aldeanos, ministros, y sacerdotes, se unen para fundar una nueva metrópoli.
La nación se fortalece y la gente se hace experta, no solo en asuntos cotidianos, sino en vanidad y conocimientos. Entonces florece un gran Imperio, que domina de Norte a Sur del Continente como sus predecesores, y hasta los ancestros de la antigua Aztlán descienden en sus naves celestes para festejar el gran acontecimiento.
Por doquier, se elevan estatuas a los dioses reconocidas por el nombre de Aztlán. Cuando ellos se marchan dejando atrás a los hombres ¡Ya nada es igual!
En su vanidad la gente intentará imitar a los dioses. Se vuelven grandes en conocimientos y cultivan las ciencias y las artes. La élite se impregna de su misticismo pero el conocimiento de volar, transformarse en luz, y viajar a las estrellas, es solo para unos cuantos[…]
Hombres comunes heredan las riendas de un gran imperio, pero el orgullo es su peor enemigo, y diversos pueblos conquistados logran liberarse[…]
El gran imperio de los gigantes llega a su fin cuando los bárbaros asaltan las fronteras[…]
No hay comentarios:
Publicar un comentario